Panrico despedirá a 259 empleados de los 351 trabajadores que integran la plantilla de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la única de las plantas que mantiene la huelga indefinida iniciada el 13 de octubre por el impago de la nómina de septiembre y también por el rechazo al plan de viabilidad que propone la dirección, encabezada por Carlos Gila.
El plan de viabilidad de Panrico contempla 1.914 despidos de una plantilla total de unos 4.000 trabajadores, y según las mismas fuentes, el fabricante de Donuts y Bollycao prevé despedir a 162 empleados de la planta de Paracuellos del Jarama, 37 en Zaragoza, unos 75 en Puente Genil y 91 en Valladolid.
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua acordaron este sábado en una asamblea mantener la
huelga indefinida que comenzaron para protestar por el impago de la nómina de septiembre, de la que sólo han recibido tres pagos: uno de 140, otro de 291 y otro la semana pasada de 315.
La próxima reunión de negociación entre Panrico y los sindicatos está prevista para este martes y miércoles en Madrid, tras anularse las del viernes pasado y este lunes para dar tiempo a que los representantes de la plantilla analicen la documentación presentada por la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario