miércoles, 30 de octubre de 2013

Accidente en León

Seis mineros han fallecido este lunes después de que se haya registrado una fuga de gas grisú en el Pozo Emilio de La Hullera Vasco Leonesa en la localidad leonesa de Santa Lucía, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón. Además hay cinco heridos de diversa consideración. Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez son las víctimas.

En cuanto a las posibles causas del accidente, el ministro de Industria recordó que la legislación vigente recoge que los servicios de inspección minera no podrán acceder a la mina hasta 48 horas después del suceso para poder determinar lo que ha ocurrido «exactamente», por lo que Soria prefirió no hacer «especulaciones».



Más accidentes en años anteriores

No es el primer accidente laboral que ocurre en esta mina leonesa. En el año 2011, un minero de 36 años resultó herido al golpearse fuertemente la cabeza. En 2009, siete personas se intoxicaron por un escape de gas, y en 2008 falleció un minero en el derrumbe de una balsa de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario