miércoles, 15 de enero de 2014

Los roles en un equipo de trabajo

Roles positivos

1. Coordinador: Tiene visión global, sin llegar al nivel de líder.
2. Impulsor: Estimula al equipo hacia una actividad mayor o de «calidad superior».
3. Creador: Crea la idea y como se va a realizar el proyecto.
4. Evaluador: Evalúa el trabajo hecho.
5. Comunicador: Ofrece datos y aporta una base de objetividad que ayuda al grupo.
6. Rematador: Repasa y finaliza el proyecto o idea.
7. Realizador: Realiza el trabajo.
8. Investigador: Aporta nuevas ideas que ha investigado previamente.

Roles negativos

1. Obstructor: Se opone sistemáticamente, con razón o sin ella.
2. Agresor: Critica y censura a los demás.
3. Chivo expiatorio: Se hace responsable de todos los defectos y de los fallos.
4. Dominador: Quiere salirse con la suya sin importar el modo.
5. Ausente: Sólo está presente físicamente, pero no aporta, ni expresa, ni enriquece.
6. Charlatán: Habla de todo, con ocasión o sin ella, en tema y fuera de él.
7. Cerrado: Se aferra a sus puntos de vista sin atender a razones.

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